Pasos a seguir para tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática de Chile

El gobierno de Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció la entrega de una visa especial de “responsabilidad democrática” a los venezolanos que se encuentran migrando del país, e impuso una visa consular para restringir la llegada de haitianos.

Por ser una de las mayores oleadas de emigrantes al país, Piñera afirmó que había llegado el momento de “poner orden en este hogar“, pues se ha duplicado la tasa de extranjeros que viven en Chile, la cual hoy alcanza el millón de personas.

En el caso de los venezolanos, y “tomando en consideración la grave crisis democrática por la que actualmente atraviesa Venezuela“, Piñera decidió crear una visa de “responsabilidad democrática“, que deberá ser solicitada en el consulado chileno en Caracas, prorrogable por una vez y que posibilita luego pedir la residencia definitiva.

El Consulado General de Chile en Caracas explicó mediante un mensaje en su cuenta en Twitter los pasos y requisitos a seguir para el trámite de este documento migratorio para los venezolanos.

Entre los aspectos importantes a tener en cuenta, es que esta visa tiene vigencia por un añoprorrogable por el mismo periodo de tiempo. Es un documento distintoa la Visa de Residencia Definitiva.

Globovision