El Cuerpo de Policía del Estado Lara (POLILARA) incautó aproximadamente 28 millones de Bolívares en efectivo al inicio de esta semana en un operativo realizado en el terminal de pasajeros de Barquisimeto, así lo dio a conocer el Comisario Kleyder Ferreiro director de seguridad y orden público en Lara, destacando que todo esto fue gracias a la inteligencia social, debido a las múltiples denuncias que recibieron por parte de los pasajeros que eran obligados a pagar los pasajes en efectivo.

Los 28 millones fueron incautados en una sola unidad de transporte. En total fueron ocho los detenidos y todos trabajan como colectores en las diversas rutas del Terminal de Barquisimeto.

Afuera de la oficina de Expresos Bayavamarca y Expresos Obelisco se leían carteles con las frases “Sólo efectivo” y “No hay punto”, pero tras esto habían miembros de una “mafia” que trampeaba realizando avances de efectivos cobrando 20% a los usuarios por transacción.

Ferreiro indicó que también los billetes estaban en gavetas y empaquetadas para ser trasladarlos en unidades de transporte y así llevarlos a la frontera con Colombia, esta era otra de las maneras en que esta mafia trabajaba.

Los funcionarios estuvieron hasta la madrugada del martes revisando cada rincón del Terminal de Pasajeros, desde las líneas cortas e interurbanas, hasta las que hacen viajes más largos.

Ayer el Terminal de Pasajeros tenía algunas de sus oficinas cerradas y esperaba autorización de Fiscalía o de los funcionarios para reactivar la venta de pasajes. Mientras tanto, cobradores de líneas cortas eran vigilados por policías.

Noticias Barquisimeto