Paso de Ciclón Tropical Dos no generó incidencias mayores en el estado Lara

Organismos se mantienen en alerta

Desde el Puesto de Comando Estadal y el espacio donde funciona el Órgano de Defensa Integral de la entidad (ODDI Lara), el Gobernador del estado, Adolfo Pereira, informó que el paso del Ciclón Tropical Dos por el territorio nacional no generó ninguna contingencia en el estado, sin embargo, aseguró que se mantienen alertas y con todas las medidas preventivas ante la llegada de nuevos fenómenos atmosféricos.

El mandatario larense indicó que durante el día recibieron los reportes de los Alcaldes y Alcaldesas de los municipios foráneos con respecto a las incidencias y no incidencias que haya podido generar el fenómeno en estas jurisdicciones.

El Gobernador comentó que en el municipio capital, Iribarren, se mantuvo el cielo nublado durante parte del día, agregando que se fue disipando a medida que avanzaba la onda tropical. Aseguró que ya la entidad y el país en general está fuera del rango de peligro pero continúan las medidas de prevención.

Leer También: Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Pereira agregó que el municipio Urdaneta presentó precipitaciones a lo largo del día, sin embargo, el Alcalde de la jurisdicción, Hamad Al Chaer, aseguró que la situación ya se encuentra controlada. “Invilara realizará el diagnóstico respectivo y las reparaciones necesarias”, aseveró el líder regional.

Durante el balance, la máxima autoridad regional destacó que el ODDI Lara se mantiene activada y todos los organismos desplegados ante la llegada de la onda tropical n° 13, explicó que en esta temporada de lluvias se pronostican entre 60 y 70 ondas tropicales. “Estamos atentos y listos para cualquier contingencia meteorológica, aquí hay un gobierno activo y planificado”, finalizó