El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, Juan Carlos Dugarte, aclaró que la opción para prorrogar el pasaporte venezolano que empezará a regir a partir del próximo 1 de noviembre no será aplicable a menores de edad.

“En el caso de los menores de edad, no aplicará la prórroga y los padres deben renovar el documento porque la fisonomía de los niños se altera con el crecimiento. También, deben sacar un pasaporte nuevo los usuarios que lo hayan extraviado”, explicó Dugarte.

Las jornadas, que iniciarán 1 de noviembre a través de la página web del Saime, beneficiarán a quienes tengan el documento vencido, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.

Para la prórroga del pasaporte, el Saime colocará una filmina de plástico en la primera página que llevará la misma foto y los datos personales que están en el referido documento, así como elementos de seguridad como sellos e imágenes ocultas, microtextos y numeración, que se ven únicamente con luz fluorescente, además de la fecha de emisión y vencimiento.

 

Noticias Barquisimeto