Pasan penurias a la hora de trasladar a un enfermo en Barquisimeto

Se pudo conocer que las Ambulancias UCI cobran al menos entre 60 y 100$ a los familiares por los traslados.

Al menos 15$ necesita una familia para un traslado corto de un enfermo desde el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (HCUAMP) hacia algún centro de salud, según indicaron los ciudadanos a las afueras de la emergencia.

Greyber Guanipa, familiar de una persona que está recibiendo asistencia, habló sobre la problemática: “Debería haber ambulancias públicas para las personas de bajos recursos”, indicando que un traslado le cobra a los pacientes hasta 50$.

De igual manera, Jennifer Amaro, también manifestó que el servicio es muy decadente: “Nos toca sacar a los pacientes en carros particulares o a pie. Yo tuve que llevar a mi papá a una clínica caminando y se pudo haber quedado en la caminata por el infarto que tenía”, anunció la joven desde las afueras de la emergencia. 

Leer también: Familiares piden abrir la Sala de Espera del Hospital Central de Barquisimeto

Jennifer Amaro

De este modo, Rosa Villareal afirmó que no tienen dinero para pagar una ambulancia privada: “Necesitamos trasladar a nuestro familiar y no podemos porque no tenemos los recursos, además necesitamos llevarlo con oxígeno”. Informó la señora.

Rosa Villarreal

Por último, se pudo conocer que las Ambulancias UCI cobran al menos entre 60 y 100$ a los familiares por los traslados.

 
Noticias Barquisimeto