Pasajeros se rehúsan a pagar 60$ para hacerse la PCR en Aeropuerto de Maiquetía (+Video)

Por medio de un comunicado el INAC había explicado que los viajeros que lleguen al país por Maiquetía deberían hacer obligatoriamente el descarte del COVID-19

Como medida de control ante el covid-19, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó a través de las redes sociales que se instaló un laboratorio para pruebas PCR en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, para los pasajeros que lleguen a Venezuela. Sin embargo, en apenas el primer día de este procedimiento al propio personal de bioseguridad del recinto aéreo se le escapó de las manos, cuando los mismos pasajeros rebasaron los controles.

Ayer por medio de un comunicado el INAC había explicado que los viajeros que lleguen al país por Maiquetía deberían ingresar al portal pasedesalud.casalab.com.ve introducir los datos personales para obtener un código QR personalizado que deberían presentar al momento de llegar al aeropuerto en conjunto con la realización del pago.

Leer también: Personal del Aeropuerto Internacional de Maiquetía grabó un video bailando “Jerusalema”

Los resultados serían enviados al correo electrónico proporcionado por el usuario, y también podrían ser verificados en la página web del laboratorio.

Asimismo, aseguró que el objetivo de instalar este laboratorio es “garantizar que todos los usuarios provenientes de otras naciones realicen muestras de detección del covid-19 antes de ingresar al territorio venezolano”.

Aquí pueden ver como con evidente molestia los pasajeros que llegaron a territorio nacional esta mañana, hicieron caso omiso a esta nueva regulación para ingresar a nuestro país.