Pasajeros padecen con escasez del efectivo para cancelar pasajes

En recorrido por calles y avenidas de Barquisimeto se pudo constatar la situacion que se presenta con el transporte urbano. 

Los usuarios de la ciudad sufren  para conseguir el dinero en efectivo y poder cancelar sus pasajes pues deben dedicar mucho tiempo en hacer cola en cajeros y taquillas de los bancos para conseguir algo de efectivo y a veces hasta deben pagar el pasaje con víveres o productos alimenticios.

En relación con el costo del pasaje los usuarios consultados coincidieron en que no se cumple la tarifa aprobada ya que deben cancelar 300 mil bs o hasta más según la ruta, y no les queda mas remedio que cancelarlo por la necesidad de trasladarse, además que muchos transportes no hacen el recorrido completo y deben caminar más.

El sr Mauricio chofer de la ruta 6 comento que es bastante difícil poder trabajar hoy en día, y la mayoría de los transportistas están montando combustible a gas en sus unidades , ya que es el más accesible para poder obtenerlo y de esa forma poder trabajar para prestarles un mejor servicio a la colectividad Barquisimetana  .

Leer También: En el centro de Barquisimeto tienen más de dos años esperando a HIDROLARA

La situación con los transportistas es bastante complicada, ya que los que requieren gasoil tiene que comprarlo bachaqueado a precio muy alto o deben pasar hasta días en cola para poder surtir sus unidades, la situación se les complica más cuando deben hacer reparaciones a las unidades por el alto costo de los repuestos, sin contar el precio que deben pagar al momento de hacer mercado y llevar  su sustento a sus casas. 

Los transportistas de la ciudad le hacen un llamado al gobierno  para que resuelvan el tema del gasoil y de esa forma puedan haber más unidades en las calles trabajando, para así no tener que hacer pocos viajes y poder rendir el combustible en la semana lo más posible que se pueda