Pasaje en Lara aumenta hasta 10 veces al año

Transportistas bolivarianos en el estado Lara, denunciaron el acuerdo a “puertas cerradas” entre el Sindicato Automotor y la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quienes acordaron aumentar el pasaje cada vez que anunciaran un aumento de salario durante la gestión del ex Alcalde Alfredo Ramos.

Así lo denunció Víctor Reyes, vocero principal de este grupo de transportistas, calificando esta acción como una falta de respeto al pueblo de Lara: “Esta gente estaba aumentando el pasaje hasta 10 veces al año, según la inflación que ellos creían conveniente“, indicando que los sectores populares no participaron en esos acuerdos.

En este sentido, señaló que desde (FONTUR) están organizando ferias a cielo abierto para el beneficio de todos los transportistas: “Ahorita está el Sindicato Automotor retirando cauchos en la Av. Venezuela con Calle 37“, apuntando que el precio de estos insumos está subsidiado por el Estado venezolano.

De igual manera, explicó que la próxima semana lograrán el consenso con el pueblo: “Hay cuatro propuestas, 300, 400, 500 y 600 Bs, será el pueblo quien decida“, dijo Reyes durante la rueda de prensa organizada en la Casa Sucre de Barquisimeto.

Para finalizar, los transportistas bolivarianos denunciaron a algunas líneas de rutas que están cobrando doble pasaje y haciendo recorridos cortos: “Es algo insólito que estos compañeros hagan dos recorridos perjudicando al usuario“, acotó Reyes, asegurando que en las permisologías están las rutas establecidas.

Noticias Barquisimeto