El Director del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanny Peroza, confirmó el acuerdo con la anterior administración municipal, asegurando que durante la gestión de Alfredo Ramos, mientras hubiera un aumento salarial el pasaje debía ajustarse según la inflación.

Durante su intervención desde la Alcaldía de Iribarren, Peroza dijo que la propuesta se mantiene en 800 Bs: “Estamos arrinconados, no encontramos que hacer porque el transporte está desapareciendo y los 500 Bs no llenan las expectativas“, dijo afirmando que los fines de semana y en la noche, costará 1000 Bs.

En este sentido reiteró su llamado al Gobierno Nacional a equipar la proveeduría para solventar los problemas: “Estos insumos ayudan porque están aumentando constantemente, esperamos como habían prometido puedan cumplir“, expresó Peroza.

Por otro lado, exigió volver a instalar los beneficios de antaño: “Queremos que nos vuelvan a incorporar las máquinas del pasaje estudiantil“, afirmando no estar en capacidad de prestar el servicio a los académicos y a los adultos mayores.

Finalmente, recordó que en el mes de diciembre no está garantizada la prestación del servicio por tener más del 70% de las unidades accidentadas.

Noticias Barquisimeto