El presidente del Sindicado Automotor del estado Lara, Geovanny Peroza, afirmó que desde hoy se activa la propuesta que plantearon en la Federación Nacional del Transporte a Nivel Nacional y el pasaje costara 5000 mil bolívares.

“Nosotros nos estamos apegando a la ley, ya que en los artículos 143,144 y 145 explica que el primer trimestre del año podemos hacer el ajuste del aumento del pasaje”.

Peroza, destacó, que las unidades de transporte que están activas no llegan a las 400 y esto afecta directamente a los usuarios ya que son el medio de transporte de la mayoría de las personas que van hacia  sus trabajos o hacer diligencias.

“Mucho de nosotros estamos comprando aceite quemado, compramos chivas, tras chivas, pero ya las unidades ya no dan para más, el paro técnico cada día empeora y todos sufrimos las consecuencias”. Aseguró.

En relación al recurso de amparo que presuntamente tiene en su contra, Peroza, explica que “el gobierno regional nos trata como delincuentes, como malandros y nosotros lo único que queremos es trabajar dignamente, nosotros tenemos un estudio cuando se realizo la mesa de trabajo no tomaron en cuenta lo que llevamos e hicieron fue una encuesta a los transeúnte y no a nosotros”.

Sin embargo, Peroza, asegura que este aumento no cubre todos los gastos, según los estudios técnicos que se le hacen a los transportes para poder cubrir todas las necesidades, el pasaje debería costar 7400 bolívares.