Pasaje de transporte urbano en Barquisimeto amanece en mil Bolívares sin autorización de la AMTT

Barquisimeto, amanece con un nuevo aumento del pasaje urbano, y es que el sindicato de transporte del estado Lara comenzó a cobrar mil bolívares a los usuarios.

Este viernes transportistas de Iribarren comenzaron a cobrar el pasaje urbano a 1000 bolívares, esto ante el déficit que mantiene el sindicato en cuanto a los repuestos e insumos dotados por la proveeduría.

Cabe destacar, que el secretario general del sindicato de transporte en el estado Lara Giovanny Peroza manifestó que dicho aumento no cubre las necesidades que mantiene el gremio, a su juicio el pasaje urbano debe llegar mayor a los tres mil o cuatro mil bolívares.

Ante esto, usuarios han manifestado su molestia tras los aumentos “ilegales” por los mismos transportistas.

La Sra. Carmen de Ríos, aseguró este viernes a Noticias Barquisimeto que hasta la fecha no han aprobado el antiguo pasaje que eran  Bs 700, expresó que es un “abuso” por los trabajadores del volante este nuevo incremento.

“No llegaron a aprobar el pasaje a 700 Bs y ahora quieren cobrar mil, es un abuso por el sindicato, para enero cobraran 1.500 Bs” expresó

Así mismo uno de los usuarios quien no quiso identificarse denunció el mal trato que mantienen los choferes y colectores a los barquisimetanos que no pagan el pasaje exacto, asegurando que los mismos han bajado de las unidades a las personas o los han tratado con palabras groseras.

“No hay un día que no me suba a un ruta y presencie el mal trato de los transportistas a las personas que suben a la unidad, sea adulto mayor, adolescentes o niños”

Es de resaltar que el transporte tanto urbano como extraurbano en el estado Lara se mantiene en decadencia, pocas unidades son las que se observan en la ciudad, lo que ha traído como consecuencia que las personas tengan que pasar largas horas en las paradas o incluso caminar largos tramos para llegar a su destino.