Partidos políticos opositores acompañaron a comunidades en protestas frente a Corpoelec

Diferentes comunidades del estado alzaron su voz ante los cortes eléctricos que afronta el país.

Frente a las oficinas de Corpoelec, ubicado en la avenida Vargas diferentes dirigentes sociales defienden sus derechos y los de la comunidad.

Leer también: Uruguayos expresan su descontento tras anuncio del incremento del precio de combustibles

“Estamos aquí para denunciar la incapacidad del gobierno y la falta de gerencia” explicó Rubén Díaz vocero de la comunidad de Bobare.

A su vez comenta que la parroquia donde vive ha optado por tomar medidas muy peligrosas para tener electricidad en sus hogares lo cual puede llegar a ser peligroso.

Por otro lado el dirigente estudiantil de la UNEXPO (Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”) de Barquisimeto Juan Carlos Escalona, habló de parte de todos los estudiantes venezolanos que sufren al cumplir sus responsabilidades con las universidades debido a la falta del servicio eléctrico.

“Están afectando nuestras casas de estudio, la UNEXPO a esta hora no tiene luz” afirmó.

“Esto retrasa hacer los ensayos de los reactivos de los estudiantes y los laboratorios no tienen los reactivos para hacer los análisis. ¿Cómo estudiamos hoy para un parcial mañana si no tenemos luz?” Expresó.

Además expresa su rechazo a las “malas acciones” que afectan al país entero.

Posteriormente la coordinadora juvenil del Partido Voluntad Popular, Natalia Reverón expresa lo siguiente:

“Esto no es una lucha de un partido, no es una lucha de una persona, esta es la lucha de los derechos del venezolano.”

“Lo más grave no es que se dañen los electrodomésticos, lo más grave es el impacto psicológico que están teniendo los niños y ancianos” Continuó.

Un corte de luz de 10 minutos para una persona que usa un respirador puede ser la muerte, pero sí hay dinero para los carnavales y los viajes. No estamos en contra del esparcimiento pero tenemos que tener responsabilidades como gobernantes”

El coordinador del bloque parlamentario del Estado Lara asistó a este movimiento pacífico y argumentó que “el gobierno de maduro no ha hecho las inversiones necesarias para que en Venezuela exista una buena generación de electricidad, de distribución y transmisión de lo que se pueda producir.”

“Es mentira que esto es un saboteo, no hay generación porque no abandonaron la inversión en el sistema eléctrico nacional” afirmó

Finalmente, usuarios que gestionaban el día de hoy sus pagos y actualizaciones de datos, fueron llevados por el personal de Corpoelec a la parte de adentro de las oficinas por resguardo ante la protesta, algunos manifestaban al salir que la estatal se mantiene activa y atendiendo como de costumbre, al mismo tiempo declararon estar de acuerdo con las peticiones de los protestantes porque ya no quieren más cortes de luz.

Noticias Barquisimeto