Partido político presentan a sus representantes autorizados ante el CNE

Partido político presentan a sus representantes autorizados ante el CNE, tras iniciar el período de postulantes que participarán en las elecciones del 6 de diciembre.

El proceso para presentar a los representantes autorizados de cada partido político arrancó este 13 de julio y durará hasta el próximo 21 de julio.

Dicho proceso invita a las organizaciones con fines políticos y organizaciones de los pueblos y comunidades indígenas a formalizar las inscripciones de sus respectivos voceros.

Partido político presentan a sus representantes autorizados ante el CNE. En total, son 89 partidos que formarán parte de la contienda electoral.

29 partidos son nacionales, 6 indígenas y 53 partidos regionales, que además podrán realizar sus campañas del 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Leer también: Detienen al politólogo Nicmer Evans por instigación al odio

Igualmente, se tiene previsto que para el viernes 17 de julio se lleve a cabo la auditoría del sistema automatizado de selección de los integrantes de los organismos electorales subalternos, con lo que darán inicio a un conjunto de garantías relacionadas con la transparencia y confiabilidad del Sistema Electoral venezolano.

Las actividades se enmarcan dentro del cronograma electoral 2020 y que han puesto a la disposición a través de la página web www.cne.gob.ve.

Información: Ultimas Noticias