Partido holandés afirma que Zelenski posee una fortuna de $ 850 millones

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, posee una fortuna estimada de 850 millones de dólares en paraísos fiscales, según reveló el partido conservador holandés Forum voor Democratie (Foro para la Democracia).

La tolda política recordó que Zelenski aparece en la lista de nombres vinculados en los «Papeles de Panamá», las tramas de lavado de dinero y corrupción que se reveló en 2016.

De acuerdo con Forum voor Democratie, el mandatario ucraniano posee propiedades de lujo en diferentes países europeos.

Leer también: Putin amenaza a quienes intervengan en la situación de Ucrania desde el exterior

«Zelenski posee una fortuna: diversas estimaciones la sitúan en torno a los 850 millones. No obtuvo la mayor parte de esto hasta después de asumir el cargo de presidente. Entonces, ¿de dónde viene ese dinero? Y lo que es más importante, ¿hacia dónde va?», afirmó el partido político a través de Twitter.

A finales de marzo, la tolda conservadora se negó a escuchar el derecho de palabra que le fue otorgado a Zelenski en el Parlamento de Holanda, tras afirmar que ese espacio «no es una plataforma para declaraciones unilaterales».

«El discurso previsto de Zelenski en la sala plenaria de la Cámara de Representantes constituye una ruptura decisiva con una tradición democrática de más de 170 años. Nunca antes en la historia de nuestra democracia un jefe de Estado extranjero habló en la Cámara de Representantes», señala el FvD en un comunicado.

Según datos de la revista Forbes, Zelenski posee una fortuna probada de menos de 30 millones de dólares, gran parte de los cuales provienen de la productora Kvartal 95, que produjo la serie «Servidor del Pueblo» que emitió Netflix y por la que recibe $ 11 millones anuales.

Con información de: UN