Partido español Ciudadanos: “Diálogo debe seguir la hoja de ruta de la Asamblea Nacional”

Este miércoles, la enviada Especial de Venezuela en Francia, designada por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, , Isadora Zubillaga, sostuvo un encuentro con la eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa.

“El compromiso del partido Ciudadanos con la libertad y la democracia en Venezuela desde el Parlamento Europeo sigue intacto en esta legislatura. Isadora Zubillaga ha estado con nuestra eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, para hablar sobre la situación de Venezuela y sobre la resolución que se votará mañana”, se reseñó en la cuenta oficial del partido español.

Además indica que la resolución que presenta «reconoce legitimidad de Juan Guaidó para liderar transición pacífica democrática, además condena la violencia del régimen, responsabiliza directamente a  Nicolás Maduro y apoya las Investigación de la Corte Penal Internacional».

También destaca que se “recuerda que el proceso de diálogo debe seguir la hoja de ruta de la Asamblea Nacional y su objetivo debe ser la transición pacífica a la democracia y la convocatoria de elecciones libres y transparentes”.

Continúa con el pedido a los Estados miembro de la Unión Europea que “adopten sanciones adicionales contra los cabecillas del régimen”. En el encuentro también asistió el diputado Miguel Pizarro.

 

Noticias al día