Esta misma semana la directiva del Partido Comunista de Venezuela (PCV) formalizará una petición ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se repitan las elecciones en los municipios Simón Planas (Lara), Bruzual (Yaracuy), Federación (Falcón) y Sucre (Trujillo). La tolda roja argumenta que en estos sectores “se violentaron los derechos políticos de comunidades enteras, como consecuencia de acciones fraudulentas”.

Igualmente, los integrantes de la referida organización exigen que se juramente al “alcalde electo” por el municipio Libertador (Monagas), Régulo Reyna. Argumentaron que en esta población “se escamoteó la victoria electoral” de este partido y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le adjudicó el triunfo a quien no resultó triunfador.

De acuerdo al dirigente del PCV, Pedro Eusse, las denuncias ya fueron introducidas ante el máximo ente electoral del país. Según indicó, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) actualmente estaría utilizando presuntos “mecanismos de control electoral” y “elementos de política asistencial” para “manipular la voluntad del pueblo”.

Entre estos mecanismos Eusse destacó el denominado “Bono Navideño”. “Con asistencialismo no vamos a resolver los problemas de nuestro pueblo”, enfatizó. El dirigente precisó que lo que necesita Venezuela son políticas productivas y de distribución más efectivas.

 

 

La IguanaTV/NB