Partido comunista de Cuba reitera el llamado a la defensa de la soberanía de Latinoamérica

A propósito de llevarse a cabo el acto de instalación del Encuentro Mundial contra el Imperialismo, Victor Gaute, secretario del partido comunista de Cuba afirmó que desde su país se reitera el llamado a la movilización popular en defensa de la soberanía de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

“La creciente solidaridad de los partidos de izquierda y movimientos sociales representa el bienestar de los pueblos, donde los países rechazan las reformas neoliberales del imperio, por lo que este encuentro mundial por la vida, soberanía y paz constituirá un paso cualitativo en el logro de una conciencia colectiva”, acotó.

Al referirse a Venezuela Gaute expresó que la unión cívico militar y la resistencia del pueblo venezolano ante las agresiones criminales del imperialismo son ejemplo para el mundo, por lo que estamos seguros que este encuentro “constituirá un gran paso sobre la necesidad de avanzar en la construcción de la unidad simbolizados por Bolívar, Martí, Fidel y Chávez”.

Asimismo el secretario del Partido Comunista de Cuba aseveró que actualmente las banderas de la solidaridad se alzan para acompañar a los pueblos del mundo en su lucha contra las pretensiones estadounidenses.

“Donald Trump preserva la abominación imperialista sobre el continente y trata de impedir el ejercicio de la soberanía nacional, desde esta tribuna puedo asegurar que el neoliberalismo no tiene porvenir pero debe pasar el tiempo y mientras tanto debemos estar allí luchando por las ideas correctas” indicó.

Igualmente expresó que Cuba y Venezuela no son responsables de la ira de los pueblos que se rebelan contra los imperios, por lo que las legítimas protestas y movilizaciones populares que se han registrado en el continente “son causadas por la pobreza y creciente desigualdad en la distribución de la riqueza y la actuación de personas que traicionan la causas revolucionaria. Es muy importante que los pueblos tomen conciencia que los modelos progresistas y revolucionarios son el bienestar de nuestros pueblos”.

Sobre el golpe de Estado en Bolivia el secretario del Partido Comunista de Cuba informó que su país ratifica la voluntad inquebrantable de cooperación y solidaridad con el gobierno y pueblo boliviano “reitero que la agresión económica, por dura que sean las amenazas y chantajes el imperio norteamericano no nos arrancara ninguna concesión. Al igual que Venezuela nada ni nadie nos intimida y la libertad conquistada la defenderemos al precio que sea necesario”. Refiere VTV.

Informacion: Últimas Noticias.