Partido Comunista de China condecoró a sus miembros

El Partido Comunista de China (PCCh) condecoró con la medalla 1 de Julio su más alta distinción a 29 miembros con una trayectoria destacada, en el contexto de las celebraciones por los 100 años de fundado, refiere Prensa Latina.

El máximo líder de la agrupación política y presidente del país Xi Jinping, presentó el galardón a los seleccionados durante una ceremonia efectuada en el Gran Palacio del Pueblo de esta capital.

Lea También: Kim Jong-un «Le duele el corazón»

Se trata de la primera vez que se entrega la medalla de color rojo, dorado y blanco que incluye elementos como el emblema del PCCh y la estrella de cinco puntas.

Xi indicó que los condecorados personifican la integridad y devoción de los comunistas chinos, representan las tradiciones del partido de trabajo duro y vida sencilla, así como el anteponer los intereses públicos por encima de los propios.

“Los galardonados son héroes ordinarios que cumplen con sus deberes y hacen contribuciones silenciosas. Sus obras pueden servir como ejemplo a seguir y su espíritu como una meta a perseguir (…) provienen del pueblo y están arraigados en el pueblo”, acotó el partido.

El mandatario destacó que varias generaciones de comunistas chinos lucharon por la independencia, prosperidad, fortaleza y la felicidad de la nación, tras instar a los actuales integrantes del PCCh a avanzar hacia la meta de construir un país socialista moderno.

China está en la semana de celebraciones por los 100 años del nacimiento del Partido Comunista, una efeméride que honrará con eventos en todo el territorio y actos centrales en Beijing.

En la capital el programa contempla conversatorios con miembros destacados de la agrupación política y anoche el estadio olímpico “Nido de Pájaro” acogió la gala en saludo a la fecha.

Esa cita cultural la encabezó Xi, asistieron los embajadores de las naciones acreditadas aquí y la transmitieron en directo los principales medios de comunicación.

El jueves la plaza Tian´anmen será escenario de un desfile y las avenidas más céntricas de Beijing tienen arreglos florales de gran escala inspirados en la historia y logros del país bajo el liderazgo de esa agrupación.

Con información de: ÙN