Parte médico de Rafa Nadal tras recibir tratamiento médico en Barcelona

El campeón de Roland Garros estará 3 o 4 días con actividad física normal que darán paso a los entrenamientos en pista de cara a iniciar la preparación para Wimbledon.

Leer también: El esgrimista Venezolano Rubén Limardo hace historia en Asunción con otra conquista dorada

Rafa Nadal ya está en Manacor. El campeón de Roland Garros llegó a casa tras pasar este martes por Barcelona, donde se sometió a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en la clínica Teknon para mejorar sus problemas en el pie izquierdo.

El jugador fue visitado por su médico personal, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que le realizó un “tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece. Se trata de nervios sensitivos que ocupan el dolor en la zona afectada y dan sensibilidad en ella. Con este tratamiento el nervio se queda temporalmente adormecido”.

Nadal reaparece con muletas

Según el parte médico, la hoja de ruta de Nadal pasa ahora por estar 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento, periodo tras el cual retomaría los entrenamientos en pista, siempre que la respuesta del pie sea positiva. “No descartamos que se pueda llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana” añade el comunicado.

Todo ello con el objetivo de poder estar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arrancará en Londres el próximo 27 de junio.

El manacorí ha optado finalmente por esta vía con la esperanza de poder seguir jugando. “Si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme“, apuntó en los últimos días tras su reciente victoria en Roland Garros, donde tuvo que jugar con el pie dormido para poder soportar el dolor.

En septiembre de 2021 ya se sometió a una intervención en el escafoides del pie izquierdo, que sufre el síndrome Müllers-Weiss, una enfermedad degenerativa por la malformación del escafoides. Provoca una inflamación general del pie, un dolor constante, muchas veces intolerable incluso para el sufrido Rafa Nadal.

Si el tratamiento nuevo funciona, volveré el año que viene. Voy a seguir luchando para continuar jugando“, subrayó tras levantar el trofeo de campeón en París.

Mundo Deportivo