Publicidad
Inicio Deportes Parte médico de Rafa Nadal tras recibir tratamiento médico en Barcelona

Parte médico de Rafa Nadal tras recibir tratamiento médico en Barcelona

El campeón de Roland Garros estará 3 o 4 días con actividad física normal que darán paso a los entrenamientos en pista de cara a iniciar la preparación para Wimbledon.

Leer también: El esgrimista Venezolano Rubén Limardo hace historia en Asunción con otra conquista dorada

Rafa Nadal ya está en Manacor. El campeón de Roland Garros llegó a casa tras pasar este martes por Barcelona, donde se sometió a un tratamiento de radio frecuencia pulsada en la clínica Teknon para mejorar sus problemas en el pie izquierdo.

El jugador fue visitado por su médico personal, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, que le realizó un «tratamiento de radio frecuencia pulsada en los diferentes nervios involucrados en el área de la lesión que padece. Se trata de nervios sensitivos que ocupan el dolor en la zona afectada y dan sensibilidad en ella. Con este tratamiento el nervio se queda temporalmente adormecido».

Nadal reaparece con muletas

Según el parte médico, la hoja de ruta de Nadal pasa ahora por estar 3 o 4 días con actividad física normal de mantenimiento, periodo tras el cual retomaría los entrenamientos en pista, siempre que la respuesta del pie sea positiva. «No descartamos que se pueda llegar a realizar un segundo tratamiento en función de la evolución en la próxima semana» añade el comunicado.

Todo ello con el objetivo de poder estar en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arrancará en Londres el próximo 27 de junio.

El manacorí ha optado finalmente por esta vía con la esperanza de poder seguir jugando. «Si funciona continuaré jugando, si no, será otra historia, me plantearé si estoy dispuesto a operarme«, apuntó en los últimos días tras su reciente victoria en Roland Garros, donde tuvo que jugar con el pie dormido para poder soportar el dolor.

En septiembre de 2021 ya se sometió a una intervención en el escafoides del pie izquierdo, que sufre el síndrome Müllers-Weiss, una enfermedad degenerativa por la malformación del escafoides. Provoca una inflamación general del pie, un dolor constante, muchas veces intolerable incluso para el sufrido Rafa Nadal.

«Si el tratamiento nuevo funciona, volveré el año que viene. Voy a seguir luchando para continuar jugando«, subrayó tras levantar el trofeo de campeón en París.

Mundo Deportivo

NO DEJES DE LEER

Comandante de la Policía de Lara califica como «un hecho aislado» atropello de funcionario contra enfermera de Carora (+Video)

Un video viral donde la jefa de enfermería del Hospital Pastor Oropeza de Carora, María Suárez realizaba una petición de uso de...

Médicos denuncian situación irregular y «atropello» en contra de Jefa de Enfermería del Hospital de Carora

La organización Médicos Unidos denuncia que la jefa de Enfermería del Hospital de Carora, en el estado Lara, fue esposada por exigir...

Audiencia Preliminar de las médicos Barbra Peraza y Rorayma Camacho será el 6 de julio (+Cargos)

El pasado 27 de abril del 2022 los profesionales de la medicina Barbra Peraza, Rorayma Camacho, Jesús Sánchez y Roitmar Camacho fueron...

Maduro anuncia reactivación de las clases tras debilitamiento de ciclón tropical 2

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles que ya el ciclón tropical 2 está saliendo de...