Parte del vestuario del Madrid está molesto con el ‘caso Alaba’

Una amplia parte del mismo no entiende que no se renueve a Ramos y que se vaya a dar el mismo sueldo del capitán a un recién llegado.

La plantilla del Real Madrid escucha con atención las noticias que llegan acerca del estado de las negociaciones sobre la renovación de dos pesos pesados como Modric (35) y Ramos (34), que ya están en su último año de contrato. Y hay un amplio sector del vestuario que recela del caso Alaba. Muchos jugadores no terminan de entender la posibilidad de que no se renueve a Ramos después de 16 años de servicios a la entidad por un tema de dinero y que el club sopese, por otro lado, darle el mismo sueldo a un jugador como Alaba (28 años), que en ningún caso tendría la jerarquía del central en el equipo y que tendría que adaptarse.

Esta postura entronca directamente con la adelantada por AS acerca de una reunión privada en el vestuario en la que se acordó decir “no” a la propuesta del Real Madrid de hacer un recorte salarial del 10% por la crisis del coronavirus por segundo año consecutivo. Se entiende por parte de la mayoría de los jugadores que si el club está planeando hacer grandes inversiones el próximo verano en jugadores como Mbappé, Camavinga o el propio Alaba, también debe haber dinero para pagar la totalidad de los sueldos. Por otro lado, se argumenta que esta temporada no ha habido parón de la competición por Estado de Alarma y que el dinero de la televisión se cobrará íntegramente. Y que, salvo en el Barça, que está en quiebra técnica, en ninguna otra entidad se habla de esos recortes.

Con respecto al caso Alaba del que gran parte de la plantilla recela, si bien es cierto que el jugador austríaco queda libre, también lo es que es ineludible pagar por él una prima de fichaje que tendrá un coste de 20 a 30 millones de euros. Con respecto al salario que pretende el del Bayern sí existe la seguridad de que entraría directamente al segundo escalón salarial del Madrid, lo que también levanta ampollas. El tope son los 15 millones de euros netos que ahora coban Hazard y Bale. Luego, hombres como Ramos o Benzema, perciben 12. Y hay un tercer escalón en el que se encontraría Modric, con nueve.

Desde Alemania llegan informaciones totalmente contrastadas que afirman que Alaba no llegó a un acuerdo con el Bayern para renovar porque quería cobrar 25 millones de euros brutos (12,5 netos). Su agente, Pini Zahavi, también de Lewandowski, sabe lo que cobra el delantero y quería poner al austríaco en su escalón, en esos 25 millones brutos. Y finalmente bajó a 20 (10 netos). El Bayern no accedió y por eso se va… pero ahora, no cobrando menos de 12 netos, que es justo el sueldo de Ramos, aunque Florentino Pérez llegase a afirmar recientemente (cuando Ramos pidió la carta de libertad para irse gratis a China), que el camero era el mejor pagado de la plantilla (lo que le situaría en los 15 millones limpios de Hazard y Bale).

Encontronazos Ramos-Florentino.

Para la plantilla del Madrid es fácil posicionarse con su capitán. La personalidad de Ramos es muy fuerte y lleva muchos años ejerciendo como tal. Y son ya muchas veces las que ha salido en defensa de sus compañeros. La última y muy notoria, en el vestuario tras caer el equipo eliminado de la Champions ante el Ajax. Entonces, como trascenduió en los medios, Florentino bajó a ese vestuario a recriminar a la plantilla el bajo rendimiento en una cita tan importante. Ramos se enfrentó a él: “La planificación, una vergüenza”, llegó a recriminarle el jugador, era la temporada posterior a la salida de Cristiano. “Te echo”, contestó el presidente. “Perfecto, tú me pagas y yo me voy”, zanjó el defensa. Poco después, curiosamente, el capitán pidió la carta de libertad para irse a China.

Hay más episodios en los que Ramos ha salido en defensa del vestuario contradiciendo a su presidente. Por ejemplo, cuando la pasada temporada empezó a sonar el nombre de Mourinho: “Llevamos cinco años sin él y hemos ganado mucho”, no dudó en decir para defender a Zidane. O cuando se hablaba de la necesidad de la mano dura de Conte, estando Solari en el banquillo y recién destituido Lopetegui: “El respeto se gana se gana, no se impone”. Los compañeros de Ramos siempre han valorado mucho que vaya de cara… y que siempre dé la cara en el campo.

T 12

Leer también: Karim Benzema será juzgado por complicidad en el proceso con Valbuenahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=130823&action=edit

AS Diario