Lluvias en Barquisimeto causan destrozos: Estos son los barrios más afectados

Durante las fuertes lluvias en el municipio Iribarren, en el Barrio Villa Productiva, el Sector Negro Primera y en la parroquia Juan de Villegas, se desbordó la quebrada el rubio, sin embargo, las viviendas no fueron afectadas.

 En el Barrio Santo Domingo, de la Parroquia Concepción, 7 viviendas fueron afectadas por anegación, con daños estructurales, 30 viviendas en alto riesgo. 2 locales comerciales deteriorados,  1 iglesias afectada con daño estructural. Un total de 38 personas sufrieron daños, 8  familias y 2 se quedaron damnificadas.
Al norte de Barquisimeto, el sector las Nieves de la Parroquia El Cuji, 2 viviendas sufrieron daños en su estructura, además, colapso una red de aguas negras.
En el barrio el Carmen, sector la pastora con parroquia Unión, se desbordó la quebrada de la Ruezga y fueron perjudicadas 40 viviendas por anegación, 6 viviendas con pérdidas total de muebles y electrodomésticos. Resultó 1 familia damnificada, 15 personas afectadas, entre ellas 1 adulto con discapacidad y 11 niños. También, 4 viviendas  fueron afectadas por inundación de sus terrenos, 6 familias perjudicadas y 1 quedó damnificada.
 En el Barrio Andrés Eloy Blanco, carrera 5 frente a la sede de la jefatura civil, parroquia Juan de Villegas, la caída de un  árbol afectó el tendido eléctrico.
El Sector El Garabatal, avenida Ribereña. Parroquia Juan de Villegas, sufrió un Desbordamiento de quebrada, resultaron 2 viviendas afectadas con inundación de terreno, y ocasionó colapso en la vialidad.
Se reportó, afectaciones de vialidad por colapso de alcantarilla en casco central de la ciudad.
En el Municipio Crespo, solo reportó exceso de afluencia, el Municipio Andrés Eloy Blanco, desenbocó fuertes precipitaciones sin afectaciones para la hora, y el Municipio Jiménez, manifiesta fuertes lluvias.
En Barquisimeto continúan las precipitaciones y las comisiones de Protección Civil Lara estarán desplegadas en todas las zonas afectadas.