Parroquia Ana Soto con 5 nuevos casos de COVID-19 concentra mayor cifra en Barquisimeto

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez ofreció un nuevo balance informativo sobre el COVID-19 en la región, a través de su programa radial.

Melendez confirmó que en las ultimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos importados por COVID-19 en el estado Lara.

Ademas, resaltó que los pacientes confirmados hacen la cuarentena en la frontera y al entrar al estado.

La mandataria regional detalló que en Lara se contabilizan 321 casos positivos de COVID-19, de los cuales 234 permanecen activos, 82 están recuperadas y 5 han fallecido.

También, la Jefa de Estado regional informó que este jueves se cumplen 130 días de la cuarentena en Venezuela. “Es una cuarentena colectiva y disciplinada”, añadió.

Asimismo, Carmen Meléndez detalló los casos totales confirmados del estado Lara ubicados en cada municipio, precisando que de los 321 casos positivos de COVID-19 en la región están distribuidos de la siguiente manera:

151 están en Iribarren

77 en Torres

25 en Jiménez

13 en Urdaneta y en Palavecino

12 en Morán

10 en Simón Planas

7 en Crespo

4 en Andrés Eloy Blanco.

Leer también: China anunció que su vacuna contra COVID-19 será de acceso universal

El presente balance detalla los casos reportados, registrando a los siguientes pacientes:

Casos Importados:

Caso 315: Joven de 23 años de Carora, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres, procedente de Cucuta, Colombia, ocupación comerciante, ingresado en Centro Centinela.

Caso 316: Joven de 18 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, ocupación estudiante, procedente de Peru, ingresado en Centro Centinela de la Villa Bolivariana.

Caso 317: Joven de 21 años de la parroquia Unión, municipio Iribarren, ocupación comerciante, procedente de Peru, ingresado en Centro Centinela.

Caso 318: Joven 24 años procedente de Perú, ingresado en Centro Centinela.

Caso 319: Joven de 28 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, ocupación comerciante, procedente de Perú, ingresado en Centro Centinelade la Villa Bolivariana.

Caso 320: Joven de 24 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, ocupación comerciante, procedente de Perú, ingresado en Centro Centinela.

Caso 321: Una joven de 21 años de la parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, procedente de Perú, ingresada en Centro Centinela de la Villa Bolivariana.

Por último, Meléndez informó que la parroquia Guerrera Ana Soto se concentra la mayor parte de contagiados de COVID-19 en Barquisimeto, con 55 casos.