Parrilla de salida del GP de Hungría de F1: Pole, resultados y posiciones

George Russell se llevó la pole en Hungaroring en el último momento por delante de Sainz y Leclerc. Alonso sale sexto.

Leer también: 12 jugadoras partieron para el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Femenino

Cuando la primera posición parecía para Carlos, el joven inglés de Mercedes se sacó un vueltón final del bolsillo y superó al español con el reloj ya a cero por solo 44 milésimas.

Alonso arrancará 6º pero con sabor agridulce, ya que podía haber aspirado a más.

Carlos Sainz estaba volando. Estaba demostrando la superioridad que ya exhibió en Francia. Ya puede pilotar confiado al cien por cien en su coche y eso se nota en todos los aspectos. En Paul Ricard, su cambio de motor y consiguiente penalización le impidió pelear por todo, pero Helmut Marko (asesor de Red Bull), perro viejo, ya avisaba de que Sainz había hecho “una vuelta de extraterrestre” en clasificación y mostraba su preocupación por si Carlos seguía a este nivel. Le estaba dando la razón el español este sábado en el asfalto húngaro, siendo el más rápido en el primer intento de Q3. Quedaba una bala y Sainz volvía a ser el mejor. La pole estaba en su bolsillo, pero con el reloj a cero, el chasco fue enorme para el madrileño. Russell apareció de la nada con su Mercedes y se la arrebató con guante blanco. Superó a Carlos por 44 milésimas. Primera pole para George, que mañana defenderá la primera plaza ante un Sainz herido (2º), Leclerc (3º) y Norris (4º), con Esteban Ocon en la 5ª plaza y Alonso en la

La pole de George dejó a todos boquiabiertos. Sobre todo, porque Mercedes estaba teniendo múltiples problemas durante todo el fin de semana. También porque Hamilton se quedó a 7 décimas del espectacular tiempo de King’s Lynn. El de 24 años es una realidad, presente y futuro de Mercedes, con madera de campeón y digno sucesor de Hamilton. De eso no cabe duda desde que empezó la campaña por su enorme regularidad y un rendimiento extraordinario. Le faltaba solo luchar por triunfos. Tendrá su oportunidad este domingo, donde buscará sacarse la espina delo ocurrido en Bahrein 2020, donde sustituyendo a Hamilton solo un error en boxes de su equipo le quitó su primer triunfo. 

Parrilla de salida del GP de Hungría

1. George Russell (GBR/Mercedes) 1:17.377
2. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:17.421
3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:17.567
4. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:17.769
5. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:18.018
6. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:18.078
7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:18.142
8. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:18.157
9. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren) 1:18.379
10. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:18.823
11. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:18.516
12. Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:18.573
13. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:18.825
14. Lance Stroll (CAN/Aston Martin) 1:19.137
15. Mick Schumacher (GER/Haas) 1:19.202
16. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri) 1:19.240
17. Alexander Albon (THA/Williams) 1:19.256
18. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin) 1:19.273
19. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri) 1:19.527
20. Nicholas Latifi (CAN/Williams) 1:19.570

Se desconoce si esta pole de Hungría es flor de un día para Mercedes, habrá que ver más citas para sacar conclusiones. Lo que está claro es que Mercedes está llegando. Llegó este sábado y lo que más debe sacarle una sonrisa a los de la estrella fue la capacidad de Russell de colocar los neumáticos en la correcta ventana de uso a un giro. Este era el principal problema de Mercedes durante todo el año, mientras que los domingos volaban con un gran ritmo de carrera. Esta vez, George lo consiguió. Fue su primera pole.

Verstappen, el gran damnificado, es 10º

¿Y Verstappen? Sin duda, al margen de la sorpresa de ver a un Mercedes lograr su primera pole del curso con su joven promesa mientras su compañero Lewis Hamilton solo podía ser 7º, la otra noticia del día fue el pobre rendimiento de Red Bull durante todo el fin de semana y una ‘qualy’ desafortunada para ellos. Pérez se quedó fuera dela Q2 y saldrá 11º. Pero sobre todo, el gran damnificado del día fue Max Verstappen. El líder del Mundial saldrá 10º, lejísimos de los puestos de cabeza, al parecer, por un problema de falta de potencia en su último intento. 

El neerlandés se equivocó en su primer disparo al pasarse de frenada en el primer sector, quejándose por radio de falta de agarre delante. Y en su segundo giro, su coche no le acompañó. Doble error para Red Bull que quiere aprovechar al máximo Ferrari para arrebatarle puntos al neerlandés. Los de rojo siguen creyendo que ganar el título de pilotos y constructores es posible y Binotto estaba seguro tras el desastre de Leclerc en Francia que a Max Verstappen y a Red Bull también le pasarían cosas durante el curso. Solo había que esperar. A la primera, sucedió. Max lo tendrá difícil para redimirse este domingo porque en Hungría es complicado adelantar y su objetivo debe ser minimizar pérdidas. 

Max Verstappen, líder destacado del Mundial de F1
Max Verstappen Ap

Russell, enemigo inesperado para Ferrari

Ferrari buscará lo contrario, maximizar su botín, pero cuando Max falló, los italianos se encontraron con la pole de Russell. El resurgir de Mercedes puede entrometerse en esta segunda parte del año en la lucha por la corona. Los de la estrella pueden convertirse en jueces del Mundial. ¿Se imaginan que eso fuera clave para darle el título a Max? Cosas del destino. De momento, en Hungría es muy complicado adelantar y los Ferrari deberán emplearse a fondo en la salida o con una  posible lucha dos contra uno en las estrategias ante Russell, con Sainz y Leclerc tras él. 

Sainz lo intentará desde el inicio en la carrera de este domingo, con un Ferrari con el que ya pilota al nivel de Leclerc,, mejor que él en las últimas dos carreras, tras una primera parte de año en la que le costó adaptarse a un coche alejado a su estilo de conducción. 

Sainz está volando, pero habrá que ver qué hace este domingo Ferrari. Carlos es 2º y Charles es 3º. Pero Leclerc está a 63 puntos y Sainz está a 89. Cuando termine el GP de Hungría solo quedarán 9 carreras para el final. Será Binotto (jefe de Ferrari) el que decida si seguir apostando por Charles pese al enorme crecimiento de Carlos o si opta por no intervenir. 

Alonso, 6º

Fernando Alonso era 3º en Q2 tras una vuelta magristral, con el mejor segundo sector en sus manos. En su primer intento de Q3, el ovetense se colocaba quinto a 7 décimas y le metía medio segundo a Esteban Ocon. El ovetense fue superior al francés en todo momento, pero en el último giro, el normando logró superar a su compañero y hacerse con la quinta posición, dejando a Alonso 6º con una vuelta 60 milésimas más rápida que el asturiano. 

Mientras todos mejoraban de Q2 a Q3, Alonso empeoraba su tiempo con más goma en pista. No pudo poner la guinda en el giro

Mundo Deportivo