Parrandones navideños alegran la víspera de Año Nuevo en Barquisimeto

Parrandones navideños que se han realizado en diciembre en sectores de las 10 parroquias del municipio Iribarren (Barquisimeto), del estado Lara, han “calentado” la ciudad para la fiesta de cierre de 2017 en la capital de esta entidad centro-occidental del país.

Así lo aseveró este viernes el alcalde de ese ayuntamiento, Luis Jonás Reyes Flores, durante el parrandón de la parroquia Juan de Villegas, que se efectúa este viernes en el Oeste de Barquisimeto, en el estacionamiento del Ruta 13.

Reyes Flores dijo: “Hemos dicho que queremos visibilizar a las 10 parroquias (del municipio Iribarren) y eso es lo que estamos haciendo con los parrandones en esta época decembrina que ya culmina”.

Señaló que estas fiestas navideñas, previas a la de fin de año, “se han celebrado con mucha alegría, mucha participación, en las que han prevalecido la identidad y la cultura larense”.

Viviana Camacho, habitante de la parroquia Juan de Villegas, en el Oeste de Barquisimeto, y que participará este viernes en el parrandón de esa parroquia, destacó que estas fiestas decembrinas “son buenísimas porque cada comunidad ha podido disfrutar de su festividad navideña en su misma zona”.

Camacho resaltó que la Navidad y la Fiesta de Fin de Año “es un momento de encuentro, de compartir familiar y entre los amigos; es el momento de desear un feliz y próspero año nuevo, en paz y en unión como pueblo”.

En estos parrandones se presentan grupos de gaitas y aguinaldos, se reparte comida y juguetes a los niños, entre otras actividades festivas.

Información de: AVN