Parque Zoológico y Botánico Bararida referencia nacional en educación y recreación

Con actos culturales, recreativos y entrega de reconocimientos el Parque Zoológico y Botánico Bararida celebró 52 años de ser inaugurado, con la presencia de autoridades nacionales, regionales; sus trabajadores y visitantes.

El Parque cuenta con amplios espacios, especies animales y plantas que han permitido la distracción y formación permanente de sus visitantes, recientemente, la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, supervisó las obras emprendidas para mejorar sus instalaciones, tales como, la continuación de la cerca perimetral y la recuperación de la bomba de agua que proporciona el vital líquido a la laguna principal del Parque, destacó durante la celebración, Carolina García, Secretaria General de Gobierno.

“La actual inversión para el Parque está estimada en unos 400 millones de bolívares, destinada a rehabilitar este espacio ambiental, que cumple un año más, para el encuentro familiar y el rescate de la flora y fauna. El Bararida se ha convertido en una referencia nacional para la recreación y la educación”, manifestó García.

Por su parte, Eleamer Elkatrib, Secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, señaló: “son casi 20 hectáreas de sano esparcimiento para las familias, donde el pueblo se recrea y disfruta de todas las atracciones que el pulmón vegetal ofrece a los usuarios. Felicito a sus trabajadores, quienes a diario mantienen las áreas verdes y atienden con esmero a los animales del Parque”.

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, presente en la celebración, manifestó con entusiasmo: “En nuestro equipo de trabajo estamos muy contentos de poder participar en este festejo relacionado a la preservación de la vida y del ambiente, tal y como lo ordena el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria, que exige salvaguardar la especie humana y conocer las relaciones armoniosas de los seres vivos”.

 CUIDAR EL PLANETA Y PRESERVAR EL AMBIENTE

Para Ramón Bastidas, director general del Parque Zoológico y Botánico Bararida, es de vital importancia reconocer la dedicación y esfuerzo del Gobierno Bolivariano de Lara, en aras de fomentar el cuidado del ambiente. “Estamos generando una imagen renovada del Parque, trayendo nuevas colecciones de animales; siendo nuestro objetivo principal atraer y educar a los niños, quienes son el futuro del país”, apuntó.

Asimismo, Raquel Ballereich, encargada del área recreacional del Parque, manifestó su emoción de festejar otro aniversario de un espacio tan emblemático, “nosotros somos una familia, por lo tanto nos sentimos muy contentos por esta celebración ecológica y hacemos un llamado de respeto para todos los animales y plantas”, agregó.

Para finalizar, Hilba González, visitante, hizo un llamado a recorrer cada uno de los atractivos que ofrece el Parque, asegurando que el disfrute de la naturaleza es lo mejor que ofrece el Zoológico y Botánico Bararida.