Parque Zoológico Bararida de Barquisimeto ofrece  la mejor colección en América Latina

Desde hace semanas, El Parque Zoologico Botánico Bararida tiene nuevo director. Se trata de Junior Mejias, quien sostuvo una entrevista en el programa “Dialogo Abierto” a través de las pantallas de Somos TV, con los Periodistas Daniel Rodriguez y Yosmary Duran, para informar las metas y estrategias a desarrollar.

“Nosotros tenemos una gran responsabilidad bien tu lo dijiste, un espacio muy importante para el estado Lara y los Barquisimetanos. El Parque Zoológico y Botánico Bararida es un pulmón vegetal, un espacio de biodiversidad y es un punto de encuentro de la familia”.  inició en la entrevista

Informó que al encabezar este compromiso su reto es retomar las actividades recreativas, culturales y educativas con todos los niños y niñas en las diferentes escuelas y comunidades del estado Lara.

Resaltó que el Parque Botánico, es uno de los primeros cuatro zoológicos que tiene  mejor colección  a nivel de latinoamericano, información que los ciudadanos en Lara deben conocer.

“El viernes pasado celebramos el día del Caimán del Orinoco unas de nuestras especies en extinción, que mostramos y cuidamos en el zoológico”. 

También, celebraron  con los niños y otras instituciones aliadas,  el día internacional de la tierra y el parque  fue el epicentro de esa actividad internacional.

“Lo que significa para nosotros la naturaleza el encuentro con todas esas especies y programa muy bonitos que estamos desarrollando  dentro del parque. Vamos a retomar con mucha fuerza, el zoológico va a la escuela y regresa a la comunidad”.

Mejías enfatizó que van a retomar el espíritu por el cual fue creado el parque, con esto se refirió a trabajar con profesionales llenos de juventud y experiencia

Denuncias publicas sobre las especies y estructuras del Bararida

“Nuestras especies tienen una atención muy especial y esas son denuncias mediáticas. Con profesionales y médicos en el área de nutrición, y tienen muy en cuenta la dieta que deben llevar nuestros animales”

Por último, en el área de infraestructura, tiene 50 años impulsando el turismo en el estado Lara, el Director mencionó que la gobernadora Carmen Meléndez ha ofrecido todo su apoyo para recuperar todas las instalaciones.

“Hay que retomar, reforzar y evaluar el mejoramiento de la infraestructura… Se ha mantenido la Laguna, hemos y recuperado áreas verdes.”