Parque Las Mayitas sin dolientes y en completo abandono

Luego de ser uno de los sitios turísticos con mayor concurrencia en el estado Lara, hoy en día se evidencia el descuido.

El parque recreacional y balneario turístico Las Mayitas, en Sarare, municipio Simón Planas, no tiene dolientes y se encuentra en completo abandono.

Hasta hace poco era un punto de confluencia de propios y visitantes. Hoy en día, la situación dista mucho de aquellos días en los que era un icono del turismo local.

Carlos Luis Marín, joven luchador social de la comunidad, expresó su preocupación a través de las redes sociales e hizo un llamado a los entes administradores, los cuales han cesado el mantenimiento de las instalaciones.

“Ni el gobierno estadal, ni mucho menos el municipal, le hacen una oportuna inversión”, lamenta.

Leer también: Robaron 16 computadoras en la Escuela Técnica Ambrosio Perera

Describe que basta caminar por sus áreas para constatar el abandono, señala falta de inversión, pero también el maltrato de ciudadanos que no cuidan los espacios que están a su servicio.

Parque Las Mayitas sin dolientes y en completo abandono

Manifestó que desde hace tres años no se realiza inversión alguna. Además recordó, que la ultima fue canalizada por la alcaldía y por la gobernación.

“De allí en adelante el maquillaje de pintura es por encima o medio mantenimiento, solo en carnaval, Semana Santa o para hacer actividades institucionales o políticas de la municipalidad. Lo que deberían es levantar un macro proyecto para revitalizar su infraestructura e incluso para reforestar la cuenca alta del rio Sarare, amenazada de muerte por los delitos ambientales” agregó.

Aunado a ello, lamenta que el órgano administrador, Inparques, no cuenta ni con recursos ni mucho menos con equipos para mantener en condiciones mínimas las áreas del balneario.

Con información: El Informador.