Durante su visita a los estudios de Somos Televisión, el Gerente General de la Fundación Mundo de los Niños, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Turismo Bryan Vargas ofreció detalles de las actividades programadas en el parque recreativo con motivo de la Semana Santa 2018. 

Mundo de los Niños, un parque acuático, educativo, recreativo, cultural y deportivo ubicado Vía el Manzano en el sector El Roble. Desde hace cinco años punto de referencia del estado Lara.

Comentó que actualmente se encuentra posicionado como uno de los mejores y más completos parques acuáticos en centroccidente.

En sus instalaciones además pueden encontrar:

Tres piscinas, cuatro toboganes, un río lento para paseos en botes, una tirolina para el disfrute de pequeños y grandes, amplia feria de comidas, además de la animación y presencia de recreadores.

Destacó que durante la Semana Santa tendrán actividades culturales, como la presentación de diferentes grupos de la región, así como una exhibición de vehículos modificados y motos de alto cilindraje.

Transporte garantizado para propios y visitantes 

El servicio de transporte con salida desde la Plaza Bolívar de Barquisimeto en tres horarios: 9:00 am, 10:00 am y 11:00am para mayor comodidad de propios y visitantes. Simultáneamente en el mismo horario saldrán otras unidades habilitadas desde la principal terminal de Transbarca, para retornar en horas de la tarde, a partir de las 3:00pm.

Todo esto gracias a una alizanza con Transbarca que pretende evitar que el tema del transporte sea una limitante para las personas que deseen disfrutar del sano esparcimiento en el estado y conocer el Mundo de los Niños.

“La idea principal es fortalecer el turismo, brindando la oportunidad a todas las personas de conocer y hacer turismo con su familia en nuestra región”, expresó.

El crecimiento del parque ha sido grande y progresivo durante éstos cinco años “hemos alcanzado un turismo de calidad, poco a poco hemos ido fortaleciendo nuestras instalaciones y realizando algunas mejoras para posicionarnos hoy en día como uno de los mejores de centroccidente” enfatizó.

Cuentan con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Estadal y la Policía Municipal, para brindar máxima seguridad a los asistentes.

Señaló que durante los primeros días de la Semana Santa se ha logrado apreciar gran cantidad de visitantes en el Mundo de los Niños, por cual, asegura que durante la semana incrementará considerablemente el número de personas que acudirán a estos espacios para disfrutar de un rato agradable y seguro.

“Contamos con una enfermería, dos salvavidas por piscina, así como nuestra ambulancia atenta ante cualquier imprevisto que pueda presentarse” indicó.

Nuevos proyectos en puerta

Comentó que tienen nuevas propuestas que se encuentran en proceso de planificación “uno de los puntos claves para este posicionamiento ha sido el turismo deportivo, al cual hemos dado la integración los días viernes y próximamente extenderemos todo el plan que contemplará alianzas con Fundela y la Gobernación del estado Lara para proyectar a nivel nacional”.

En las instalaciones se llevaría a cabo el Primer Torneo Nacional de Voleibol sentado, donde se logró la integración de personas en condición especial, destacando que sería éste el primero realizado a nivel nacional, lo cual quedará marcado en la historia del país.

Por último hizo la invitación al público en general a disfrutar de la agenda que ofrece este importante punto turístico de Barquisimeto que cuenta con diversidad de atracciones y seguridad garantizada, sin lugar a dudas una excelente opción para quienes buscan una alternativa apropiada para pasar un rato agradable durante esta Semana Santa 2018.

NB