Parque Cardenalito de Barquisimeto recupera su trote

El Parque Cardenalito al este de Barquisimeto de a poco retoma sus actividades deportivas luego de los más de cien días de protestas violentas en la ciudad en contra del Gobierno Nacional de Nicolás Maduro.

El equipo de Noticias Barquisimeto amaneció con los corredores que hacen vida en el sector para conocer como van retomando sus actividades deportivas. “Eramos muchos pero por las guarimbas el grupo ha disminuido”. 

El Cardenalito fue uno de los puntos de mayor violencia en el municipio Iribarren, con enfrentamientos a diario entre agentes de seguridad y manifestantes. El caso más reciente se produjo el domingo 31 de julio durante las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Debemos quitarnos esa barricada mental, un deportista no puede detenerse, una semana sin realizar una rutina ejercicios sería como que un doctor no acuda a ejercer su profesión”, destacó José Luis Bracho, un hombre que a pesar de su avanzada edad (64) nada lo detiene, de hecho hizo un llamado a las personas de la tercera edad a que se sumen a realizar dichas rutinas que ayudan bastante a mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

Luego de las elecciones los corredores han llegado de a poco. “Esto es un amplio, hermoso y natural espacio que todos los barquisimetanos debemos disfrutar” expresó Francisco Soto.

Miguel Suarez es uno de los atletas que asisten desde temprano a disfrutar de dos horas en su caso del buen ambiente que se puede vivir en El Cardenalito. “Ya estábamos cansados de ver como las manifestaciones nos cortaban las ganas de hacer deporte, esto es parte de nuestras vidas”

Los portales turísticos informan que El Cardenalito consta de 1500mts de exquisita vegetación y algo de fauna casi libre pero protegida del peligro de los automóviles. El trayecto presenta una exigente subida, que finaliza en un mirador artesanal, dispuesto a mostrar un impresionante ángulo de la ciudad.

“Aquí el principal problema definitivamente es la delincuencia” Apuntó el coordinador del gimnasio.

“La inseguridad nos gana la carrera”

Más allá de las manifestaciones que “corrieron” a los deportistas, los asistentes y consultados por Noticias Barquisimeto alegan que antes de las protestas ya había bajado la asistencia al sector por la inseguridad. “Nos sentimos sin protección, no nos toman en cuenta con la seguridad que requerimos y somos blanco fácil de los ladrones” exclamó Yoan García.

“La inseguridad nos gana la carrera” expresó uno de los corredores que asisten a diario al hermoso sector larense.

“Aquí se debe estar pendiente, la delincuencia esta bastante desatada, de hecho se viene en las mañanas para evitar ser robado, en cierta oportunidad a una muchacha la robaron y se cayó a la avenida y fue arrollada por un vehículo, se debe estar muy pendiente de todo”, destacó Elio Gomez

La normalidad regresa a la vida de los barquisimetanos y Noticias Barquisimeto lo evidencio en los trotones que hacen su rutina deportiva en el el Parque El Cardenalito.