Parque Acuático Mundo de los Niños fue reinaugurado (+Fotos)

Un total de 110 trabajadores serán los encargados de brindar una atención de calidad a todos los visitantes que reciba el Parque Mundo de los Niños.

Luego de un arduo trabajo de rehabilitación, quedó formalmente reinaugurado el Parque Acuático Mundo de los Niños, construido y edificado por el Gobierno Bolivariano a principios del año 2012 al sur de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

La apertura del recinto turístico, cultural y recreativo estuvo presidida por el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira; Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo; Braian Vargas, Viceministro de Proyectos y Obras Turísticas del Mintur; José Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva y demás autoridades regionales.

A 10 minutos del centro de la ciudad de Barquisimeto se encuentra el Parque Mundo de los Niños, el cual fue restaurado en una primera fase, donde se invirtieron unos 69.545.000.000,00 millardos de bolívares soberanos para garantizar el esparcimiento de la población.

“Estamos reinaugurando este espacio emblemático de nuestro estado, a pesar de la pandemia y la guerra económica, estamos aperturando espacios que están permitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la recreación de nuestro pueblo”, informó el líder regional.

La recuperación del sitio turístico abarcó la reparación de cinco piscinas, cuatro toboganes, canchas múltiples, el mundo indígena, mundo caribe, así como la adecuación de espacios para la ingesta de bebidas y comidas, así lo informó Alí Padrón, Ministro de Turismo.

“Tuve la oportunidad de venir a este parque maravilloso en reiteradas ocasiones para supervisar e inspeccionar el avance de sus obras de rehabilitación. Hoy felizmente estamos reinaugurando, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad”, agregó Padrón.

Un total de 110 trabajadores serán los encargados de brindar una atención de calidad a todos los visitantes que reciba el Parque Mundo de los Niños, que estará abierto durante las semanas flexibles desde las 9:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Cuenta con una capacidad para 5 mil personas, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19 solo estará permitido el 35 % de su aforo.

“Venir a Barquisimeto es visitar este espacio maravilloso”, finalizó el Ministro Alí Padrón.

Información de: Nota de Prensa