Paro indefinido por alto costo de la vida se lleva a cabo en una provincia de Panamá

Los dirigentes exhortaron a los colonenses a unirse a esta medida de presión.

El Frente Amplio Colonense anunció este martes que el paro de labores en la oriental provincia panameña de Colón en protesta por el alto costo de la vida, continuará otras 24 horas y de manera indefinida, reseñó el portal web Prensa Latina.

Leer también: Lluvias en Colombia dejan 47 muertos 

De acuerdo con el dirigente de la mencionada organización, Edgardo Voitier, pese a la represión policial la víspera contra los manifestantes, este martes se congregarán otra vez en la zona de Cuatro Altos, un punto de intersección cardinal en ese territorio.

“Volveremos para demandar al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que cumpla con las promesas que hizo aquí en noviembre del pasado año en cuanto a mejorar las infraestructuras, entre otras reivindicaciones sociales”, afirmó.

Las nuevas acciones las decidieron los manifestantes tras reunirse con los medios de comunicación en las instalaciones de la sede regional de la Universidad de Panamá.

En el lugar, los dirigentes exhortaron a los colonenses a unirse a esta medida de presión.

Este sería el segundo día consecutivo de paro de labores que se registra en la oriental provincia, luego de que los diferentes gremios sindicales solicitaran, mediante esta medida, la respuesta concreta del gobierno ante los problemas como el alza del combustible, aumento de la tarifa y demás problemas socioeconómicos que afectan a la costa Atlántica.

Las autoridades como el diputado Jairo Salazar anunciaron que serán parte de la huelga.

Tras iniciarse la paralización en horas tempranas de ayer, los participantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por unidades antidisturbios de la Policía Nacional, que los obligaron a liberar las vías obstaculizadas.

La disminución de los altos precios del combustible y en consecuencia de la canasta básica, la construcción del hospital Manuel Amador Guerrero, el estadio provincial y una terminal de transporte, son parte de las demandas de los colonenses.