PARLASUR conforme con elecciones regionales el 15 de octubre

Integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) fueron recibidos por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para tratar temas relacionados con la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 30 de julio, así como con la organización de las Elecciones Regionales del venidero 15 de octubre.

La misión estuvo encabezada por el presidente de la instancia parlamentaria regional, Arlindo Chinaglia (Brasil), junto al vicepresidente Hernán Cornejo (Argentina) y los diputados Daniel Caggiani (Uruguay) y Saguas Moraes (Brasil). Durante el encuentro, los parlamentarios evaluaron como positiva la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, a la que calificaron de propuesta de participación inédita a escala regional.

Elecciones regionales

En la reunión fueron igualmente abordados aspectos relativos al proceso de elecciones de gobernadores y gobernadoras de estado, en específico los concernientes a las auditorías que actualmente se desarrollan con participación de representantes de las organizaciones con fines políticos postulantes.

Eficaz y transparente

Los parlamentarios internacionales expresaron su satisfacción con la información recibida, al tiempo que destacaron la pertinencia de difundirla a través de medios de comunicación internacionales, con el objeto de valorar apropiadamente un sistema electoral altamente tecnificado y transparente.

Acompañaron a los delegados del Parlasur en la reunión Alexander Yánez, vicecanciller para América Latina y el Caribe; José Félix Ribas, embajador de Venezuela ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) y Héctor Constant, coordinador de Venezuela ante este bloque de integración regional.

Información de: Nota de Prensa