Parlamento italiano solicita a su país unirse contra la denuncia del Gobierno de Nicolás Maduro

El Parlamento de Italia le solicitó formalmente al Gobierno de su país que se una a la denuncia contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ante los representantes de la Corte Penal Internacional en La Haya, como ya lo han hecho países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

Dicha moción fue presentada a la Cámara por el diputado Andrea Delmastro Delle Vedove, del partido Fratelli d’Italia, ilustrada esta mañana en presencia de otros miembros del partido y de la reconocida abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju.

En este sentido, la venezolana enumeró de forma clara una serie de “violaciones a los derechos humanos que el gobierno de Maduro ha acusado en los últimos años contra disidentes políticos, líderes de la oposición y líderes juveniles”, además de recordar la dramática situación económica y social que vive el país petrolero ante la falta de alimentos y medicamentos.

“Estamos pidiendo al gobierno que lo firme, uniéndose a la queja presentada por otros estados de los crímenes de Maduro, y estamos dispuestos a agregar la firma de otras partes en este documento”, resaltó.

El autor de la moción esperaba que el embajador italiano fuera inmediatamente llamado a Venezuela, ya que a su vez, asegura que es necesario duplicar el personal consular y diplomático para permitir que los italianos regresen a casa rápidamente, garantizándoles un camino preferencial.

Sumarium