Parlamento Europeo dispuesto a elevar ayuda a venezolanos en Brasil

El Parlamento Europeo está dispuesto a recomendar una elevación de la ayuda que la Unión Europea (UE) ha ofrecido a los venezolanos refugiados en Brasil, tras constatar la difícil situación en que viven en Roraima, estado fronterizo con Venezuela y uno de los más pobres del país.

Así lo dijo a Efe el eurodiputado portugués Francisco Assis, representante de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D) y presidente del Parlamento Europeo para las relaciones con el Mercosur, tras una visita este martes a varios refugios de venezolanos en Boa Vista, la capital de Roraima.

Assis encabeza una misión del Parlamento Europeo que inició hoy una visita de tres días a Brasil para evaluar sobre el terreno la situación de los cerca de 50.000 venezolanos que han huido de la crisis económica, social y política de su país y han recibido refugio en Brasil.

El eurodiputado afirmó que la solución para esta crisis es un cambio de régimen en Venezuela y que, además de presionar por una apertura política y adoptar sanciones que no perjudiquen más a la población, el Parlamento Europeo ha recomendado al Consejo Europeo que envíe ayuda para los venezolanos que huyen de su país.

“La solución pasa por un cambio de gobierno en Venezuela porque eso permitirá que estas personas puedan regresar a su país de origen, que es lo que más quieren. No hay otra solución y son los propios venezolanos los que tienen que resolver el problema”, dijo.

EFE