Pareja que ejercía ilegalmente la odontología cayeron presos en Barquisimeto

El procedimiento judicial está a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.

Funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, capturaron a una pareja que ejercía ilegalmente la odontología, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Leer también: IFE celebra primer encuentro con productores de yuca en Lara

Se trata de Yonh Jader Oropeza Salas (37) y Ana Carolina Castellano Piña (30), quienes fueron detenidos en el sector Cerritos Blancos, calle 3 con carrera 7, parroquia Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.

El comisario Douglas Rico informó que al realizar las investigaciones de campo, los funcionarios tuvieron conocimiento que esta pareja sentimental ejercía la odontología en el Laboratorio Dental Pro A&Y C.A, ubicado en un inmueble en el oeste de la ciudad, sin la preparación académica requerida.

Se constató que ninguno de los dos está registrado en el Colegio de Odontólogos, seccional Lara, por lo que ponían en riesgo la salud de las personas que solicitaban sus servicios odontológicos. Todo esto para obtener beneficios económicos en divisas americanas.

Como evidencias se colectaron un anuncio publicitario, una silla odontológica, un equipo odontológico, un horno esterilizador, siete scaler odontológicos, cinco pinzas de ortopedia, un espejo odontológico, un sello húmedo alusivo al Laboratorio Dental Pro A&Y, C.A Rif: J-50081166-7, un talonario, siete jeringas con resina, dos jeringas translúcidas, un micro taladro, un scaler de aire, seis paquetes de algodón liso, una lámpara ultravioleta, un mini fresador, seis cubetas para prótesis de ortodoncia y un articulador clínico.

El procedimiento judicial está a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Lara.

Con información de El Carabobeño