Pareja canadiense llevan a sus hijos a una gira mundial antes de que los niños pierdan la vista

Edith Lemay y Sébastien Pelletier son una pareja canadiense que tienen 4 hijos

Su rutina familiar marchaba de buenas maneras, hasta que se percataron que Mia, la mayor de sus hijos, padecía de retinosis pigmentaria, una rara enfermedad genética que provoca una pérdida o disminución de la visión con el paso del tiempo. Y por si fuera poco, con el paso del tiempo, descubrieron que Colin y Laurent también presentan estos síntomas, los cuales, podrían dejarlos sin visión a mediana edad.

«No sabemos cuán rápido avanzará, pero prevemos que se quedarán completamente ciegos en la mediana edad», dijo Lemay, quien agregó que según los especialistas, no existe algún medicamente eficaz para detener el proceso.

Ante este problema, los esposos no se quedaron de brazos cruzados: decidieron que les regalarían los mejores recuerdos visuales a sus hijos, es por eso que planearon una gira mundial para que ellos pudiesen apreciar paisajes, animales, culturas y experimentar la belleza de la vida.

La pareja acumuló ahorros, y tras un buen negocio de Pelletier, adquirió una buena compensación económica de su empresa, la que les sirvió para emprender esta aventura familiar.

Leer También: Vaticano confirmó que el Papa Francisco no acudirá al funeral de la reina Isabel II

Comentaron que no crearon un itinerario, sino que durante el camino fueron tomando decisiones de hacia dónde ir y qué hacer. Según reseñó CNN, la familia comenzó su viaje en Namibia, donde vieron de cerca a elefantes, cebras y jirafas, antes de dirigirse a Zambia y a Tanzania, para luego volar a Turquía, donde pasaron un mes. A continuación, la familia se dirigió a Mongolia, antes de pasar a Indonesia.

«Nos centramos en las vistas también nos centramos mucho en la fauna y la flora. Vimos animales increíbles en África, pero también en Turquía y otros lugares. Así que intentamos que vean cosas que no habrían visto en casa y que vivan experiencias increíbles», comentó Pelletier, quien agregó que harán todo lo que esté en sus manos para brindarles los mejores recuerdos a sus hijos.

Con Informaciòn de: El Impulso