Paralizadas 25 construcciones sin permisos municipales en Barquisimeto

“Es bien sabido que antes de ejecutar una construcción, ampliación o remodelación, se debe tramitar la permisología ante la Dirección de Planificación y Control Urbano, estas 25 obras ubicadas en el centro y este de la ciudad principalmente, no cumplían con las ordenanzas y por ende calificaron para ser paralizadas”, informó Anivett Reyes jefa del Gabinete de Tierras y directora de Planificación y Control Urbano de la Alcaldía de Iribarren.

Indicó Reyes que 10 de las 25 construcciones paralizadas, poseen más de 60 metros cuadrados de obras y el resto pueden considerarse como trabajos menores, pero aclaró que en ambos casos, priva la solicitud de permisos ante la municipalidad.

Destacó que frecuentemente desde la DPCU se realizan despliegues en distintas zonas de la ciudad, a fin de fiscalizar que las construcciones cuenten con su debida permisología.

Leer también: En Barquisimeto: Avenida Moyetones recibe gran inversión en su recuperación

Por último, resaltó que dando cumplimiento a la Ordenanza Sobre Procedimiento de Construcción, serán sancionados con multas e incluso demoliciones, quienes violen las Variables Urbanas Fundamentales, añadiendo que hacerlo pone en riesgo a quienes construyen y quienes ocuparían posteriormente las mismas.

Nota de Prensa