Paralización de planta de osmosis ocasiona una muerte en Lara

Muere primer paciente por paralización de planta de Osmosis inversa de la unidad de hemodiálisis del Seguro Pastor Oropeza en Lara. 

Miguel Colmenárez de 41 años de edad, llegó ayer a las 11 de la mañana al centro asistencial para cumplir con el tratamiento fijado a esa hora, sin embargo, al llegar al lugar no pudo dializarse, pues la máquina estaba paralizada y tras esperar algún tipo de atención médica, su cuerpo no resistió y falleció a las 6:00 de la tarde según informaron algunos pacientes.

El hombre no había podido dializarse desde el fin de semana por lo que su cuerpo presentaba graves complicaciones propias de quienes tienen insuficiencia renal. Según informan pacientes que hoy protestan por segunda vez ante la paralización de esta unidad, desde el mes de abril la máquina de osmosis presenta fallas que no habían sido atendidas por el seguro.

Además señalaron que ante la falta de máquinas y medicamentos solo estaban recibiendo tratamiento por dos horas, cuando lo indicado es que sean dializados por cuatro horas continuas, de lo contrario sus vidas están en peligro.

Al parecer el técnico encargado de revisar la máquina llegó a las 9:45 de la mañana, mientras tanto los pacientes se mantienen en protesta exigiendo el derecho a recibir atención médica oportuna para evitar más muertes.

La Prensa