Paraguay y Conmebol le permiten a Boca jugar con positivos y Libertad estalla

Polémica en la Libertadores

En una decisión inesperada, las autoridades paraguayas y de Conmebol autorizaron a Boca a viajar con futbolistas positivos de coronavirus pero que no contagian al resto por haber estado 14 días aislados. Según el comunicado, estos futbolistas no solo pueden viajar sino también jugar el partido.

En ese contexto, Libertad estalló. El Gumarelo sacó un comunicado para expresar su enojo por la decisión: “Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya“.

En esa misma línea, Libertad agregó: “Resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas para beneficiar a personas o instituciones que no han cumplido con las obligaciones que asumieron“.

Para cerrar, el equipo blanquinegro le apuntó con todo a Alejandro Domínguez: “Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de Covid-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias”.

Además, Libertad informó que iniciará acciones jurídicas para proteger a sus futbolistas y por incumplir el protocolo sanitario. La Copa comenzó como terminó, caliente.

Leer también:Estudiantes de Mérida irá sin DT ni Asistente al duelo de Libertadores