Paraguay reconoció este miércoles como embajador de Venezuela en Asunción a David Olson, designado por la AN luego de su aprobación en sesión extraordinaria, para trabajar con el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó jefe de Estado del país caribeño el pasado 23 de enero, informaron fuentes diplomáticas. 

El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, manifestó la voluntad del Gobierno de “trabajar con Olson por el pronto y oportuno restablecimiento de las relaciones diplomáticas” con Venezuela.
Paraguay rompió relaciones con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tras su asunción oficial el 10 de enero para un nuevo gobierno. “Nadie quiere el derramamiento de una sola gota de sangre”, dijo.
“Lo importante es tener elecciones libres y que ingrese la ayuda humanitaria” a Venezuela, remarcó el portavoz del gobierno paralelo venezolano, reseña AFP.
La gran mayoría de los países latinoamericanos han reconocido al gobierno de Guaidó y han aceptado a sus representantes diplomáticos.
El Universal.