Paraguay no asistirá a la negociación entre el Gobierno y la Oposición venezolana

Por medio de una carta, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, informó al Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas que no asistirá al diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano el próximo 1 y 2 de diciembre.

“Lamentablemente , como le adelanté telefónicamente, no me serás posible acompañe las conversaciones previstas en la hermana República Dominicana debido al proceso electoral en curso en mi país. Auguramos que las partes puedan contribuir a delinear una solución, dentro del marco constitucional venezolano, a las diferencias de carácter político, social y económico, en el país sudamericano”, expuso Loizaga.

De esta manera, el representante de Paraguay, agradeció a las partes por haber tomado en cuenta a su nación e indicó que confía “plenamente en las gestiones de Chile y de México como acompañantes por parte de la oposición venezolana”, así como de los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia y Nicaragua.

Es importante destacar que nuevamente el Gobierno y la oposición venezolana se sentarán a conversar en República Dominicana sobre los problemas que atraviesa el país en materia económica, social y política.

El próximo 1 y 2 de diciembre, la isla caribeña presidida por Danilo Medina, será el escenario donde ambos bandos políticos retomarán el diálogo para buscar una solución concreta a la situación de Venezuela.

En esta oportunidad, se conoce que al menos seis países de distintas tendencias políticas serán los que acompañarán este proceso.

Información de: Globovisión