Paraguay: Manifestantes respaldan denuncias de oposición de fraude electoral

Grupos de manifestantes se concentran frente a la sede de la Justicia Electoral, donde anunciaron que pasarán la noche, para respaldar las denuncias de la oposición sobre casos de fraude en el recuento electoral que dio la victoria al candidato conservador a la Presidencia Mario Abdo Benítez.La mayoría de los reunidos son simpatizantes de Ganar, la alianza que presentó como candidato a la Presidencia al liberal Efraín Alegre, quien en las elecciones del domingo perdió ante Abdo Benítez, según el recuento provisional del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Alegre, que preside el Partido Liberal, que junto a la formación de izquierda Frente Guasu sostiene esa alianza, dijo que disponen de “muestras muy claras de fraude” en el recuento electoral.

Horas más tarde, el expresidente Fernando Lugo (2008-2012), del Frente Guasu, dijo que hay una “nube negra de desconfianza” sobre el proceso electoral, y añadió que desde la alianza irán a las instancias internacionales a elevar esas denuncias.

Alegre perdió con un 3,7 por ciento de diferencia respecto al conservador Abdo Benítez, del gobernante Partido Colorado, según el sistema deTransmisión de Resultados Electorales Preliminares puesto en marcha por la Justicia Electoral.

Está previsto que el juzgamiento de las actas se extienda hasta la primera semana de mayo y que los resultados oficiales estén para el 31 de mayo.

Información de: Globovisión