Para Robinson Chirinos no es negocio ir a los Mets

Interés en el receptor y agente libre Robinson Chirinos, han mostrado los Mets de Nueva York. Sin embargo, la unión entre las dos partes no parece realista, según reza un informe presentado por Steve Adams de MLB Trade Rumors.

Chirinos es un receptor de calibre titular, después de todo, y los Mets ya tienen uno algo costoso, que también es venezolano y responde al nombre de Wilson Ramos y está programado para ganar $ 10.75 millones en 2020, incluida una compra de contrato de $1.5 millones para el 2021, si desea lanzarse a la libre agencia.

Si bien Ramos no tuvo un gran año en 2019, el primero como miembro de los Mets, el equipo “se comprometió” con él para la próxima temporada.

Ramos, de 32 años, estuvo por debajo de su habitual rendimiento defensivo en esta temporada, evidenciado por una tasa de robos evitados de bases de apenas el 15 por ciento y una baja clasificación en el encuadre de los lanzamientos. Empero, entregó otra buena campaña ofensiva.

Salvo un giro inesperado, parece que comenzará de nuevo el año que viene con Nueva York, aunque el equipo podría traer a alguien que, a diferencia de Chirinos, sea más adecuado para un papel de suplente.

El gerente general Brodie Van Wagenen ha indicado que está en el mercado en pos de un receptor de reserva. Pero a Chirinos lo considera más como titular que como reserva. El jugador de 35 años bateó .238 / .347 / .443 con 17 jonrones, 22 dobles y un triple en 114 juegos (437 apariciones en el plato) con los Astros en 2019 y registró 113 juegos con los Rangers de Texas en 2018.

Salvo un movimiento que involucre a Ramos, podría ser difícil atraer a Chirinos de 35 años para que firmen por lo que seguramente reduciría el tiempo de juego, y es probable que obtenga el interés de otros clubes que busquen presentarlo en un papel más importante que ese que los Mets pueden ofrecer. Además, si los Mets están interesados en Robinson como suplente, incluso como uno que juegue un poco más que un segundo receptor tradicional, parece poco probable que ofrezcan más que el salario de $ 5.75 millones ganado en 2019.

Además, cuesta creer que el receptor del mejor año para Justin Verlander, sea dejado ir tan facilmente por los Astros de Houston.

Lider