Según la fuente de datos La Tabla, el ciudadano Diego Salazar Carreño —detenido recientemente por las autoridades venezolanas— utilizó la Banca Privada de Andorra (BPA) para legalizar y movilizar los fondos que previamente había robado en instituciones de nuestro país.

 

“Se trata de una trama de corrupción en Pdvsa donde se utilizó la entidad Banca Privada de Andorra para legalizar y movilizar los fondos robados en Venezuela”, aseguró el referido medio en su cuenta en la red social Twitter.

 

Recordemos que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) que Salazar Carreño habría blanqueado 1.347 billones 339 mil 972 euros a través de la BPA entre 2011 y 2012.

 

En ese sentido, el titular del Ministerio Público detalló que el sujeto detenido y sus cómplices se dedicaban a “maquillar estas transferencias a la mejor manera de una banda delictiva, vinculados entre sí para defraudar, en este caso, a empresas del Estado venezolano y otros organismos de la República”.

 

 

 

 

La Iguana tv