Para MLB es prioridad la vacunación de todos

La razón por la que los treinta clubes de las Grandes Ligas prefieren retrasar unas tres semanas el inicio de los entrenamientos primaverales y mover la fecha inaugural para la última semana de abril 2021, es ganar tiempo para que peloteros, técnicos y todo el personal que labora con los equipos pueda completar sin apuros el proceso de vacunación contra el Covid-19, y así cumplir con una mejor evaluación de la situación sanitaria.

Durante el pasado fin de semana la oficina del comisionado de MLB propuso al sindicato de peloteros aplazar por un mes el inicio de los campamentos de primavera debido a la pandemia de coronavirus y posponer el comienzo de la campaña del 1 al 28 de abril, indicaron a AP dos personas con conocimiento del plan.

El diario USA Today informó que Rob Manfred, máxima autoridad de MLB conservaría la autoridad para suspender la temporada por razones de salud y que los jugadores no verían afectados sus honorarios, es decir, no se prorrateará el monto de los contratos, como en 2020, cuando el calendario se rebajó de 162 a 60 partidos.

Citando fuentes de alta confiabilidad, la cadena de TV ESPN indicó que Manfred hizo la propuesta basado en recomendaciones de expertos en salud con la esperanza de que la temporada comience cuando los casos de coronavirus en los Estados Unidos hayan disminuido.

Según la propuesta de los dueños de equipos, la fecha de inicio del calendario MLB 2021 mudará del 1 al 28 de abril y el spring training, fijado para iniciar en complejos de Arizona y Florida a mediados del presente mes, comenzaría a partir del lunes 22 de marzo.

También, la postemporada se ampliaría de 10 a 14 equipos y no los 16 que avanzaron en 2020. Se empleará el uso del bateador designado a la Liga Nacional por segundo año consecutivo y también se mantendrá la regla experimental de siete entradas en dobles carteleras, además de iniciar los extra innings con un corredor en la segunda base.

Durante la ronda eliminatoria de la temporada 2020, comenzó el 23 de julio en lugar de la fecha original del 26 de marzo, debido a la pandemia no se permitió el ingreso de aficionados a los diversos escenarios por estricta medida de bioseguridad. Se admitió el ingreso de 11.000 aficionados para los juegos de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial, ambas disputadas en la sede neutral en Arlington, Texas..

Leer también: Yadier Molina lo hizo todo y guió el blanqueo de Criollos contra Caribeshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133399&action=edit

Lider