Para el 2020 se incrementará la formación académica en el ámbito fiscal

En más de tres años de gestión, el Estado venezolano ha potenciado los servicios educativos de la Escuela Nacional de Fiscales, al formar a 120 mil 124 personas en cursos, talleres, conversatorios, clases, congresos y conferencias, entre otros, informó fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones este martes en Caracas, en ocasión del Foro Justicia: camino hacia la plena vigencia de los Derechos Humanos, detalló que realizaron 917 diplomados donde participaron 121 mil 041 personas.

“De esas cifras, 10.507 personas corresponden a funcionarios del Ministerio Público, 35.744 a policías y militares, y 74.800 a público en general”, precisó Saab, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que también hubo un incremento significativo en los servicios educativos prestados, al subir las secciones abiertas de 15 en 2017, a 37 en 2019. Mientras que los cursantes de estudios conducentes a grado académico pasaron de 622 a 1.215, y la cantidad de docentes aumentó de 63 a 200.

A esto se le suma la cantidad de los centros de formación que pasaron de uno solo en Caracas, a 13 distribuidos en Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Táchira, Trujillo y Yaracuy.

“Durante el primer semestre de 2020 la Escuela Nacional de Fiscales tendrá sede en Anzoátegui y una más en Trujillo”, acotó Saab.

Asimismo, la oferta académica conducente a grado académico consta de seis especializaciones, entre los que se encuentran el Ejercicio de la Función Fiscal; Derecho Procesal Penal; Derecho Penal; Derecho Probatorio; Criminalística de Campo y Medicina Forense.

Información: Últimas Noticias.