Cambiar el aceite es una de las cosas más importantes que debes hacer para mantener en buen estado tu vehículo, sin embargo, necesitas al menos 3 millones de bolívares para lograrlo ya que cada cinco mil kilómetros se requieren cuatro litros de aceite, cuyo valor van desde 800.000 y 1.200.000.

El precio del mismo dependerá de si es sintético, semisintético o mineral, pero además el filtro cuesta entre Bs. 450.000 y 600.000.

De acuerdo a lo reseñado en Unión Radio, la opción más económica para los conductores, pero menos segura es adquirirlo a granel, con un costo de Bs. 500.000, aunque a esto se debe sumar la mano de obra de Bs. 80.000 en adelante.

Olga González, propietaria de un vehículo, expresó que antes podías cambiar el aceite del carro cada cinco mil kilómetros, sin embargo, ante la grave crisis económica que vive el país ahora deben esperar llegar a 10 mil o 15 mil kilómetros.

Asimismo, los conductores aseguran que se verán en la obligación de paralizar sus vehículos y no usarlos de forma definitiva, si continúa el alza de los lubricantes.

NB/Agencias.