Papa respalda a argentinas que protestan contra la legalización del aborto

Tras la circulación de una carta manuscrita del pontífice argentino por redes sociales esta semana, el portal de noticias de la Santa Sede confirmó la intervención del Papa Francisco.

En la misiva dirigida a las mujeres, el papa Francisco escribió: “¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, esto, en relación a un proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en Argentina.

Se conoció el papa enviaba un mensaje, a un grupo de mujeres de las villas de Buenos Aires, que en los últimos años se han organizado para oponerse a los esfuerzos para despenalizar el aborto.

Leer también: Protestas mundiales para eliminar la violencia contra la mujer

En su carta, Francisco dio las gracias a las mujeres por su activismo y las animó diciendo que “la patria está orgullosa de tener mujeres así”.

El país natal de Francisco penaliza el aborto salvo en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

En la campaña para su elección, Fernández prometió presentar una ley para legalizarlo, pero la pandemia del coronavirus retrasó la propuesta hasta este mes.

Por su parte, Francisco defiende firmemente la doctrina católica que prohíbe el aborto, señalando que forma parte de la “cultura del descarte” actual que no respeta la dignidad de los no nacidos, de los débiles o de los ancianos.

Con información: El Informador.