Papá Pedro saca la clase para conquistar el Clásico Presidente de la República en La Rinconada

El caballo castaño de 7 años Papá Pedro mantuvo el control de la justa en todo el trayecto de los 2.400 metros y respondió con gran corazón para llevarse la edición 101° del Clásico Presidente de la República en magnífica condición de punta a punta con el jockey Francisco Quevedo y el cuido de César Pérez para el stud del mismo nombre.

Leer También: X-Games 2022 contará con la participación de Daniel Dhers

Se trata de un hijo de Gold Dollar en Margin Account, nacido en el haras Vista Hermosa, que posee foja de 11 triunfos en 33 actuaciones en la arena de Coche, tras ganar su tercera al hilo en gran estilo.

Los pasajes de 25”2 en los 400, 50”4 en los 800, 78”1 en los 1.200, 104” e la milla y 129” para los 2.000 metros fueron la diferencia, para que el nieto de Voyaguer se mantuviese adelante, a pesar de que fue atacado con ferocidad por Apistos por dentro, y El De Froix por fuera, pero no fue alcanzado

En la curva final, Apistos se vino por la baranda, El De Froix por dentro, y Papá Pedro parecía que sería sometido, pero siguió al frente por 2 largos y Quevedo sentenció: “Si me dejaban correr tranquilo adelante, yo ganaba la carrera. Le dedico la carrera al presidente Nicolas Maduro y a mi madre que está presente en el hipódromo”, soltó muy jubiloso.

El trainer César Pérez indicó: “El caballo posee un gran corazón, y le dije a Quevedo, relaja al caballo y seguro responde”.

El acto de premiación estuvo presidido por Félix Plasencia canciller de la República y el presidente del INH: Antonio Álvarez.

Lider